Creación del Plan de Desarrollo Productivo Verde – Ministerio de Desarrollo Productivo

En fecha 13 de julio de 2021, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución N° 352/2021 (la “Resolución”) del Ministerio de Desarrollo Productivo (el “Ministerio”) que crea el Plan de Desarrollo Productivo Verde (el “Plan”) en la órbita de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio. El Plan tendrá el fin de promover la incorporación activa de la dimensión ambiental en el desarrollo productivo, especialmente, en la ampliación de la matriz productiva, la creación de empleos, la integración territorial, la mejora de la productividad y el desarrollo exportador.

 

El Plan tendrá los siguientes objetivos:

 

  • Fomentar la productividad y la competitividad, así como la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos.
  • Favorecer los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y reemplazo de materias primas vírgenes y la reutilización de materiales en desuso.
  • Promocionar el uso de las energías renovables y la producción de equipamiento nacional para su aprovechamiento, así como la reducción del consumo energético como estrategia de mejora de competitividad.
  • Promover el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (“MiPyMEs”) con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y las economías regionales frente al cambio climático.

Texto de la Resolución

 

Se puede encontrar el texto oficial de la Resolución y sus Anexo en el siguiente link.

 

Por Sebastián P. Vedoya, Sergio Arbeleche y Pablo Crimer

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan