El ENRE aprobó los programas para la Revisión Tarifaria Integral para las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción nacional

El 31 de mayo de 2023 se publicaron en el Boletín Oficial las Resoluciones Nros. 421/23 y 422/23 (las “Resoluciones”) del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (“ENRE”), por las cuales se aprobaron los programas que regirán los procesos de Revisión Tarifaria Integral (“RTI”) aplicables a las empresas que prestan los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción nacional, durante lo que resta del año 2023 y el primer trimestre de 2024.

 

Dichas medidas fueron adoptadas en el marco del proceso de RTI dispuesto recientemente por las Resoluciones Nros. 363/23 y 364/23 del ENRE.

 

Las Resoluciones aprobaron cronogramas para la realización de distintas tareas en el marco de la RTI, según se trate de las actividades de transporte o distribución, que incluyen la contratación de consultores, elaboración de pautas para la RTI, realización de estudios, requerimientos de información, inventarios y análisis de calidad, entre otras.

 

Por María Inés Corrá, Cristian Galansky y Marina Wagmaister

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan