Habilitaron a Mondino a Reclamar por la Suba de Tarifas
Finalmente, el Defensor del Pueblo de Nación, Eduardo Mondino, fue habilitado por la  Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, pudiendo actuar de esta manera en la apelación por el aumento de las tarifas en el servicio de energía eléctrica. De acuerdo a la postura adoptada por los magistrados, el tema en cuestión se encuentra relacionado con una de las materias que autoriza la legitimación procesal del Defensor del Pueblo de la Nación, obligando a la jueza a tomar una decisión de fondo. Los camaristas, determinaron que el tema en cuestión se relaciona con un aspecto sustancial del derecho de los usuarios, por lo cual se encuentra legitimado para poder actuar el Defensor del Pueblo de la Nación. Por otro lado, con el fin de disminuir el descontento social originado como consecuencia del aumento de tarifas, funcionarios del Ministerio de Planificación anunciaron que recibirán en el día de hoy a los vecinos de Tigre que se manifestaron contra la suba de tarifas.

 

Artículos

La Cámara de Comercio Internacional emite un nuevo Reglamento de Arbitraje
Por Christian Leathley, Daniela Paez y Jose Luis Repetto
Herbert Smith Freehills Kramer
detrás del traje
Nos apoyan