Fallos
Martes 27 de Enero de 2009
Habilitaron a Mondino a Reclamar por la Suba de Tarifas
Finalmente, el Defensor del Pueblo de Nación, Eduardo Mondino, fue habilitado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, pudiendo actuar de esta manera en la apelación por el aumento de las tarifas en el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo a la postura adoptada por los magistrados, el tema en cuestión se encuentra relacionado con una de las materias que autoriza la legitimación procesal del Defensor del Pueblo de la Nación, obligando a la jueza a tomar una decisión de fondo.
Los camaristas, determinaron que el tema en cuestión se relaciona con un aspecto sustancial del derecho de los usuarios, por lo cual se encuentra legitimado para poder actuar el Defensor del Pueblo de la Nación.
Por otro lado, con el fin de disminuir el descontento social originado como consecuencia del aumento de tarifas, funcionarios del Ministerio de Planificación anunciaron que recibirán en el día de hoy a los vecinos de Tigre que se manifestaron contra la suba de tarifas.
Opinión
De cobrar por hacer a cobrar por validar: la nueva lógica de la hora facturable en la era de la IA
Por
Wilfredo M. Murillo Tapia (*)
opinión
ver todos
Por Javier Segura
Cassiopeia Immigration Services
Cassiopeia Immigration Services
Por Maria de los Angeles Santino (*)
Por Guido Augusto Redelico (*)
Por Lidia Zommer
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS






















































































































