La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que establece un nuevo régimen de faltas que elevará el monto económico de las infracciones graves, el cual contempla severas sanciones para aquellos conductores que excedan los límites de velocidad.
El proyecto presentado por la legisladora María Raquel Herrero modificará el sistema de sanciones al establecer un valor fijo de la multa, por lo que los controladores de faltas ya no contarán con la facultad de decidir el monto dentro límites máximos y mínimos.
La iniciativa establece un monto fijo como sanción por exceso de velocidad, estableciendo para aquellos conductores que superen los 140 kilómetros por hora una sanción que va desde los 600 hasta las 6000 unidades fijas.
De esta manera, se elimina la posibilidad de evaluar los agravantes o atenuantes de las infracciones.
De acuerdo a la reciente ley, habrá multas de entre $720 y hasta $7.200 para aquellos que circulen a más de 140 kilómetros por hora en cualquier vía de circulación, no admitiéndose el pago voluntario en tales casos.
Para los casos de exceso de velocidad de hasta 20 kilómetros por hora sobre la máxima permitida en calles o avenidas, la sanción será de $240, mientras que para aquellos que excedan la velocidad en más de 20 kilómetros por hora, la multa será de $480.
En estos últimos casos, será admitido el pago voluntario, por lo que se podrá abonar la multa sin necesidad de concurrir a ver al controlador, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, ya que dicha alternativa no se encuentra permitida.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law