Beccar Varela asesora en la emisión de Obligaciones Negociables Serie II de Hidrotec

El 21 de agosto de 2024, Hidrotec S.A. (“Hidrotec”) emitió las Obligaciones Negociables Serie II bajo el régimen PYME CNV.

 

Las Obligaciones Negociables Serie II Clase I (la “Clase I”) fueron emitidas por un valor nominal de $2.566.424.470, a una tasa variable nominal anual equivalente a la tasa Badlar más un margen de corte del 3.48% n/a y devengarán intereses que serán pagaderos en forma trimestral. La Clase I tiene fecha de vencimiento el 21 de febrero 2026 y el 100% de su capital será amortizado en 3 (tres) cuotas: (i) la primera, equivalente al 33% del capital, a los 12 (doce) meses; (ii) la segunda, equivalente al 33% del capital, a los 15 (quince) meses; y (iii) la tercera, equivalente al 34% restante del capital en la Fecha de Vencimiento de la Clase I.

 

Las Obligaciones Negociables Serie I Clase II (la “Clase II”) están denominadas en Dólares Estadounidenses, pero fueron integradas y sus pagos serán realizados en Pesos. Fueron emitidas por un valor nominal de USD460.000 a una tasa fija del 3% n/a y devengarán intereses que serán pagaderos en forma trimestral.  La Clase II tiene fecha de vencimiento el 21 de agosto de 2026 y el 100% de su capital será amortizado i) la primera, equivalente al 33% del capital, a los 18 (dieciocho) meses; (ii) la segunda, equivalente al 33% del capital, a los 21 (veintiún) meses; y (iii) la tercera, equivalente al 34% restante del capital, en la Fecha de Vencimiento de la Clase II.

 

Las Obligaciones Negociables Serie II fueron admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

En la emisión, Hidrotec actuó como emisor, mientras que Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Supervielle S.A. actuaron como organizadores, colocadores y entidades de garantía. Todas las partes fueron asesoradas por Beccar Varela: equipo liderado por Luciana Denegri, con la participación de Julián Alejandro Ojeda, Martina Puntillo y Carlos Nicolás Saúl Lucero.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

Caso Ferrari vs Levinas: un fallo a destiempo y controversial que puede (o no) provocar reformas institucionales
Por Pablo Alejandro Pirovano
PASBBA Abogados
opinión
ver todos
Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

La extinción del contrato de trabajo por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo: Interpretación judicial reciente
Por Ricardo I. Kennedy
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados


El GAFI, la Argentina y su deuda
Por Tomás Guido (*)
Estudio Durrieu

detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan