Estudio Beccar Varela asesoró a Tarjeta Naranja S.A., principal compañía emisora de tarjetas de crédito de Argentina, en la emisión de obligaciones negociables Clase XXXI (en una serie), por un valor nominal de $370.851.426 millones. Tarjeta Naranja completó exitosamente la colocación de esta nueva clase bajo su Programa Global de emisión de obligaciones negociables a corto y/o mediano plazo. Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Banco Santander Río S.A. actuaron como organizadores y colocadores de la emisión, la cual finalizó el pasado 15 de octubre de 2015.
Las obligaciones negociables tienen un plazo de vencimiento de 18 meses desde su fecha de emisión, y devengarán intereses a una tasa fija del 27% desde la fecha de emisión hasta el vencimiento del tercer (3) mes (inclusive) y desde el inicio del cuarto (4) mes (inclusive) hasta la fecha de vencimiento, a una tasa variable igual a la tasa de referencia más un 4,5% nominal anual.
Fix SCR S.A. calificó a las obligaciones negociables “AA-(arg)”. Las obligaciones negociables han sido admitidas para su listado y negociación en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.
Tarjeta Naranja S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. fueron asesorados por el Estudio Beccar Varela (equipo liderado por el socio Javier L. Magnasco y la socia junior Luciana DeNegri, con la participación de los asociados José Krasñansky, Felipe Videla y Franco Tonelli).
Banco Santander Río S.A. fue asesorado por Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (equipo liderado por los socios Diego Serrano Redonnet y José Martínez de Hoz (n), con la participación de los asociados Martín Chindamo y Agustina Houlin).
Celeste Ibáñez y Eduardo Ramos actuaron como asesores internos del Banco Santander Río S.A.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law