IFC (International Finance Corporation) ha otorgado un financiamiento por un valor de 350 millones de dólares a Engie Energía Chile, como parte de su plan de descarbonización. El objetivo de este financiamiento es facilitar la transición de Engie Energía Chile de la generación de energía basada en combustibles fósiles hacia fuentes renovables no convencionales, así como la instalación de un nuevo sistema de almacenamiento de energía conocido como BESS (Battery Energy Storage System).
Este crédito, otorgado en el marco de una iniciativa innovadora de descarbonización, forma parte del plan de transformación energética de Engie. Con esta inversión, Engie busca avanzar hacia una generación de energía más sostenible y contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El equipo legal de Carey, encabezado por los socios Felipe Moro y Manuel José Barros, ha asesorado a IFC en este financiamiento. También han participado en la transacción los asociados Loreto Ribera, Victoria Alonso, Pablo Fernández, Magdalena Menchaca y Andrés Ibarra.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law