Estados Unidos
Clifford Chance asesora sobre bono de proyecto de 530 millones de dólares de la mexicana Valia Energía

La firma de abogados Clifford Chance ha asesorado a BNP Paribas Securities Corp; Citigroup Global Markets Inc.; JP Morgan Securities LLC; Morgan Stanley & Co. LLC y SG Americas Securities, LLC, como compradores iniciales, en relación con la oferta de Buffalo Energy Mexico Holdings, S.A. de C.V., Buffalo Energy Infrastructure, S.A. de C.V. y Buffalo Energy, S.A. de C.V., como coemisores, de un monto principal agregado de US$530 millones de notas senior garantizadas al 7,875% con vencimiento en 2039.

 

Valia Energía es la plataforma privada de generación de energía más grande de México en términos de capacidad, con una capacidad comercial total de 3.2 GW. Esta transacción fue la primera emisión de bonos de proyecto en México desde 2020 y la primera emisión de notas por parte de un emisor mexicano por primera vez en los mercados de capitales internacionales desde julio de 2021.

 

"Estamos muy contentos de haber asesorado a los bancos en esta innovadora transacción de bonos de proyecto, un hito importante para Valia Energía y el sector energético de México", dijo el socio Hugo Triaca, quien dirigió el equipo de mercados de capital de Clifford Chance.

 

La firma también asesoró a BNP Paribas; Citibank, NA; JPMorgan Chase Bank, N.A.; Morgan Stanley Bank, N.A. y Societé Générale, como prestamistas y emisores, en relación con una Línea de Capital de Trabajo y una Línea de Crédito DSRA LC por un monto principal agregado de US$280 millones, a ciertas entidades de Valia Energía, como prestatarios.

 

El equipo de Clifford Chance que asesoró sobre el acuerdo incluyó:

 

Mercado de Capitales: socio Hugo Triaca, asociados Alan Sakar Azuara y Joyce Moore y procurador jurídico Jorge Vázquez Navarro

 

Banca y Finanzas: socio Evan Cohen, abogado Patricio Abal, asociados Andrew Cotton y Doug Mulliken y consultor legal especial Pedro Buchanan

 

Impuestos: Socio Avrohom Gelber y asociado Wei Bin Tan

 

Clifford Chance asesora en muchas transacciones en el mercado latinoamericano, la más reciente en la emisión de bonos por 1.500 millones de dólares por parte de la República de Costa Rica y un financiamiento garantizado multijurisdiccional al Grupo Unicomer.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan