Cobrarán Impuesto a las Compras que Superen los 300 Dólares en Free Shops

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó una nueva medida para defender el cepo cambiario: ahora, las compras en el free shop que superen los 300 dólares pagarán un impuesto.

 

De esta manera, el Tributo Aduanero Único que abonan los viajeros que excedan el límite fijado deberá ser pagado directamente en la caja del free shop, según informaron desde el Organismo recaudador.

 

Con esta nueva medida, la AFIP refuerza los controles impuestos sobre los viajeros. Cabe recordar que el Fisco había implementado una retención del 15 por ciento para los consumos con tarjeta de crédito que se realicen el exterior.

 

Con respecto al tema, desde el Organismo se aclaró que aquellas personas que lleven a cabo los gastos de la forma mencionada estarán pagando un anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

 

Por otra parte, se había vaticinado la posibilidad de que se extienda el 15 por ciento a los paquetes turísticos pagados en pesos pero, finalmente, fuentes oficiales desmintieron el rumor.

 

 

Artículos

Comisión de Compliance en Salud: Diez años de evolución y una pregunta que sigue abierta
Por Cristina Devoto, Sergio Konsztadt y Roberto Mendenson
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
opinión
ver todos
Ciencia y tecnología en Argentina: gran potencial y necesidad de inversión
Por María Victoria Busnadiego (*)
Estudio Garrido Abogados


El lenguaje claro como herramienta de Compliance en Salud
Por Betina Bensignor
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance


detrás del traje
Nos apoyan