Condenan a Director de una Empresa por Despido de un Empleado

tribunales8.jpg

 

La Cámara laboral volvió a extender la responsabilidad al director de una empresa por el pago de una indemnización por el despido de un empleado.

 

En la causa “Palumbo, Germán Jorge y otro c/ Tallion Argentina S.A s/despido”, dos trabajadores demandaron a la empresa para la cual trabajaban reclamando la falta de registración y el pago en negro.

 

El reclamo lo extendieron en forma solidaria a los administradores de la empresa demandada.De la declaración de los testigos, surgió que los actores prestaban sus servicios en un horario fijo y en forma personal y permanente, y a cambio de ello recibían una remuneración en forma mensual. Además, los trabajores que se desempeñaban en el área de sistemas demostraron que todos los meses emitían facturas al empleador por un monto establecido por los servicios prestados.

 

Los jueces remarcaron que los administradores de la empresas deben obrar con la diligencia de un buen hombre de negocios, y decidieron extender la responsabilidad con estos teniendo en cuenta el perjuicio sufrido por los empleados por la falta de registración de la relación laboral.

 

Este tipo de fallos de la Justicia alarma a las empresas porque permite que los trabajadores obtengan una condena contra los directores de las empresas.

 

 

Artículos

El CAF lanza la Guía Práctica sobre el diseño de políticas públicas de Inteligencia Artificial
Por Milagros Tallarico (*)
Alfaro Abogados
opinión
ver todos
Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas


Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan