Como parte de su estrategia para toda la firma, Demarest anuncia hoy la contratación de Ricardo Aprigliano como su nuevo socio y la incorporación de la firma Aprigliano Advogados, en un movimiento para fortalecer aún más su práctica de Resolución de Disputas y centrarse en arbitrajes complejos nacionales y transfronterizos.
Ricardo llega a Demarest junto a las socias Christiane Siqueira y Maria Aparecida Gonçalves, con quienes trabaja profesionalmente desde hace más de 20 años, además de un equipo de otros cuatro abogados.
Ricardo Aprigliano tiene doctorado, maestría y profesor asociado de Procedimiento Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, donde también se graduó. Tiene una especialización de la Universidad de Florencia (Italia), es árbitro y árbitro, además de autor de varios libros en las áreas de Procedimiento Civil y Arbitraje. Actúa en casos juzgados por al menos diez de las principales cámaras de arbitraje de Brasil (como CAM-CCBC, CMA-FIESP, AMCHAM, entre otras) y es reconocido como uno de los árbitros más respetados del país.
“Con la experiencia de casi 30 años en derecho y un equipo de este calibre, reforzaremos aún más la destacada posición de Demarest en disputas arbitrales complejas que involucran a empresas de diferentes segmentos”, afirma Aprigliano. “Ser parte del equipo de Demarest es un desafío que me estimula y anima, así como a todos los que integramos nuestro equipo”.
Christiane Siqueira es licenciada en derecho por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP), posgraduada en Derecho Procesal Civil por el Centro de Extensão Universitária (CEU) y también en Derecho de Relaciones con el Consumidor por la PUC/COGEAE.
Maria Aparecida Gonçalves es licenciada en Derecho por la Universidade Paulista, con especialización en Derecho Corporativo por la Fundação Getulio Vargas (FVG) y en Derecho Contractual por el Centro de Extensão Universitária (CEU).
La incorporación del despacho Aprigliano Advogados marca la quinta etapa de un proceso de fuerte expansión en los últimos tres meses, con la llegada de nueve socios más y 11 asociados, en línea con el plan estratégico de Demarest para 2024. Además de la reciente promoción de cinco asociados senior por asociación, a partir de enero, Demarest acumulará un total de 81 socios que trabajarán en prácticas multidisciplinarias para brindar servicios legales de alta calidad a más de 1.500 clientes tanto dentro de Brasil como en otros países.
“La llegada de Ricardo y su equipo de talentosos profesionales continúa fortaleciendo nuestra firma en esta área, que se mantiene fuerte, estructurada y estratégica, brindando un excelente servicio a nuestros clientes en casos complejos”, dice Paulo Rocha, Socio Director de Demarest.
Para Camila Biral, socia del área de Resolución de Controversias (Arbitraje y Litigio Civil), “la llegada de Ricardo, con toda su experiencia en arbitraje y proceso, junto a nuevos socios y asociados, demuestra cómo buscamos fortalecer cada vez más nuestra práctica con una equipo muy bien preparado académica y profesionalmente y sumamente dedicado a los casos de nuestros clientes”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law