Designación de Marcelo Bombau como Vice-Chair de la Section of International Law de la American Bar Association (ABA)

Marcelo Bombau, socio de M. & M. Bomchil, ha sido designado Vice-Chair de la Section of International Law (SIL) de la American Bar Association (ABA), para el período agosto 2012 – agosto 2013. Este nombramiento le permitirá acceder al puesto de Chair de la SIL a mediados de 2014.

 

Esta designación constituye un hito para la ABA, al ser Bombau el primer abogado nacido y formado fuera de los Estados Unidos en ocupar este cargo en los más de 130 años de historia de dicha asociación; hecho que, además, ratifica el compromiso que la organización ha asumido con la comunidad legal internacional.

 

Bombau ha estado involucrado con la ABA y SIL desde 1999, habiendo previamente ocupado diversos cargos en su Comité Ejecutivo y Consejo. Desde sus funciones impulsó varios proyectos, incluyendo la creación del “Buenos Aires City Chapter”, un activo grupo de trabajo conformado por los estudios Brons y Salas; Beccar Varela; Estudio Randle; González & Ferraro Mila; Marval, O’Farrell y Mairal; Rattagan, Macchiavello, Arocena & Peña Robirosa; Richards, Cardinal, Tützer, Zabala y Zaefferer; Tanoira Cassagne; Vitale, Manoff & Feilbogen; Wiener, Soto, Caparrós; Zang, Bergel & Viñes y M. & M. Bomchil.

 

Acerca de la ABA

 

La American Bar Association, fundada en 1878, es la asociación profesional voluntaria más grande del mundo que nuclea a más de 380.000 abogados independientes, con el objeto de promover espacios de debate, intercambio de información, compromiso ético y acción conjunta en pos de garantizar y contribuir con la práctica legal independiente alrededor del mundo.

 

Acerca de la SIL

 

La Section of International Law fue fundada en 1933 y es la sección de la ABA dedicada a la práctica legal internacional. Promueve el intercambio de información y opiniones sobre la práctica y responsabilidades profesionales vinculadas al derecho internacional, contando actualmente con más de 25.000 miembros de más de 90 países.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan