Diplomatura en Derecho de las Finanzas Corporativas | Universidad Austral

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral acerca una nueva propuesta académica, la Diplomatura en Derecho de las Finanzas Corporativas, que tiene como objetivos centrales:

 

- Proporcionar el ámbito de desarrollo científicoen general y técnico en particular, que exige la articulación de las normas legales de fondos y las normas reglamentarias de superintendencia dictadas tanto por el Banco Central de la República Argentina como por la Comisión Nacional de Valores, en sus calidades respectivas de autoridades de aplicación de las Leyes 21.526 y 26.831, para el correcto encuadramiento jurídico de los contratos bancarios y financieros a suscribirse con las empresas y corporaciones.

 

- Profundizar los principios rectoresque gobiernan el sistema monetario y financiero, para una mejor comprensión de su funcionamiento sistémico y su incidencia en la financiación empresarial

 

- Proporcionar un panorama actualizadode las concepciones y herramientas que condicionan la utilización eficiente de los institutos de financiamiento en el mundo de los negocios corporativos..

 

- Identificar contenidos, estructuras y funcionesde las normas que específicamente regulan la situación del contrato bancario y financiero y su conflictividad.

 

- Reforzar la comprensión de las conductas y las estructuras operativas, desde la perspectiva de las normas legales, reglamentarias y jurisprudenciales, con miras a depurar errores, omisiones o distorsiones habituales en la práctica.

 

- Aportar elementos de juicio suficientes para afrontar y encuadrar los diversos problemasque se presentan habitualmente en la práctica, con el propósito de minimizar situaciones conflictivas.

 

- Formar en el manejo de estructuras jurídicas financieras vinculadas a la empresa y a los negocios, que resultan de imprescindible conocimiento.

 

- Facilitar la toma de decisiones, visualizando la “cadena de valor”de sus implicancias legales y previniendo la posible comisión de delitos financieros.

 

El Diplomado, que comienza el 7 de junio, se encuentra dirigido a profesionales de las ciencias jurídicas y económicas que se desempeñan como gerentes, asesores, consultores o auditores en empresas, bancos, entidades financieras, instituciones de crédito, bolsas y mercado de valores y organismos públicos reguladores; magistrados y secretarios de los poderes judiciales y todo profesional vinculado con las finanzas corporativas, interesados en tener una visión integral de cuestiones problemáticas, relevantes o novedosas en el desarrollo de dicha actividad, con el consecuente agregado de valor en el desempeño funcional o profesional.

 

Para mayor información puede consultar la página web de la Diplomatura: http://www.austral.edu.ar/fd/diplomaturas/diplomatura-en-derecho-de-las-finanzas-corporativas-2/

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan