Encuentro Italo Argentino sobre Deportología, Derecho y Seguridad en el Deporte

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires realizó en el día de hoy el “Encuentro Interdisciplinario ITALO - ARGENTINO sobre Deportología, Derecho y Seguridad en el Deporte”, en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Horacio Corti, Presidente de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, quien agradeció a los asistentes y destacó la presencia de los expertos internacionales y nacionales que integraron los paneles y disertaron sobre sus experiencias en Deportología y Derecho. “Suscribir a estos convenios conduce al fortalecimiento no solo del Consejo de la Magistratura sino también de todo el Poder Judicial de la Ciudad", enfatizó Corti.

 

El bloque “Seguridad y Doping en el Deporte” estuvo presidido por el Profesor Fabio Pigozzi, vice rector de la Universidad Foro Itálico y tercera autoridad del Comité Olímpico Internacional en el área de medicina del deporte.

 

A continuación, Daniel Horacio Obligado,  Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5, disertó sobre “La Violencia y el Deporte”. El último panel de la mañana estuvo a cargo del Consejero, Ricardo Baldomar, quien habló de “Derecho y Deporte”. Por la tarde disertaron Marcelo Pablo Vazquez, Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA y  Lucia Colitti, Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Roma. El Consejero Sebastián De Stéfano fue el moderador y responsable de la coordinación general del encuentro.

 

Estuvieron presentes, además, el consejero Daniel Fábregas, el presidente de la Cámara en lo Penal Contravencional y de Faltas, Pablo Bacigalupo, magistrados, funcionarios e integrantes del Poder Judicial porteño.

 

Este encuentro se enmarcó dentro del acuerdo que suscribieron, el pasado mes de mayo, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Roma Foro Itálico “para desarrollar formas de cooperación cultural y científica, según principios de igualdad y en campos de interés común”. El convenio durará cinco años y tiene por objeto la promoción de todas las actividades didácticas y científicas de la institución educativa.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan