Algunos intendentes de partidos ubicados en el Gran Buenos Aires están intentando imponer a las estaciones de servicio una tasa impositiva que será destinada a obras viales.
Por tal motivo, los dueños de las estaciones piensan en recurrir a la justicia argentina para que se frene la aplicación del gravamen ya que el precio de la nafta ya supera los 6 pesos el litro y de concretarse la medida, continuará su aumento.
En referencia a la ilegalidad de la medida, el presidente de la Federación de Empresas de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, afirmó que los estacioneros van a hacer aplicar la ley.
“Este impuesto es un atropello a la Constitución que prohíbe a los fiscos locales establecer gravámenes sobre los combustibles", sostuvo Sica en referencia al decreto 505/58, ratificado por la ley 24.130.
Dos de los municipios que mantuvieron reuniones con el titular de FECRA, debido a la intención de aplicar el impuesto, fueron San Fernando y Tigre. Allí, el presidente de la Federación explicó el carácter “discriminatorio de la tasa”.
Opinión


opinión
ver todosEskenazi Corp
CYT Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
