Un estudiante universitario filmó sin permiso a su compañero de habitación homosexual y, poco tiempo después, el joven decidió quitarse la vida saltando al río Hudson desde el puente Washington Bridge, el cual une Nueva York con Nueva Jersey.
De esta manera, el acusado fue juzgado por intimidación e invasión de la privacidad y no por la muerte de su compañero de cuarto. La sentencia del Juez Glenn Berman de New Brunswick, Nueva Jersey, fue de 30 días de cárcel para el joven estudiante proveniente de India.
Cabe señalar que el caso comenzó el 19 de septiembre de 2010 cuando Dharum Ravi puso en funcionamiento su cámara en la habitación que compartía con Tyler Clementi y filmó un beso entre éste y otro hombre.
Dos días más tarde, el estudiante indio volvió a hacer lo mismo pero invitando, a través de su cuenta de Twitter, a sus amigos para que vieran lo que pasaban entre Clementi y el hombre.
En tal sentido, el juez Berman indicó que nunca escuchó una disculpa proveniente de Ravi y, además, le explicó lo siguiente al joven acusado: “usted nunca podrá borrar el dolor que ha causado”.
Por su parte, la investigación recabó muchos correos electrónicos y mensajes en Twitter de las personas involucradas para intentar esclarecer la situación. Además, fueron necesarias 13 horas de debate para que un jurado popular declarara a Ravi culpable de intimidación, invasión de la privacidad, obstaculización de la investigación y soborno de testigos.
El caso, el cual enfureció a la comunidad homosexual de Estados Unidos y abrió el debate, llegó a su fin con la sentencia a 30 días de prisión para el acusado. Además, Ravi deberá realizar 300 horas de trabajos comunitarios.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law