Estudio Garrido Abogados, a través de sus socios Lucas Granillo Ocampo y de su asociado Francisco Ruiz Guiñazú, asesoró a Alianza Petrolera S.A. en la adquisición de la participación que tenía la empresa Roch en las áreas Sur Río Deseado Este I y II, en la Cuenca del Golfo de San Jorge, al norte de la provincia de Santa Cruz.
La adquisición la comunicó la local Roch mediante una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores, donde informa que procedió a “vender el total del porcentaje de participación” que la petrolera tenía en estas áreas de esa provincia. Las áreas transferidas suman 306 km2 con 7 pozos y donde Roch actuaba como operadora.
Alianza es una subsidiaria de Pentanova Energy Corp., compañía canadiense dedicada a la adquisición, exploración y evaluación de propiedades de petróleo y gas, con activos en Colombia y Argentina, y que cotiza sus acciones en el Toronto Venture Exchange en Canadá.
En abril, la petrolera local Roch había anunciado la venta de estas dos áreas en Santa Cruz a Pentanova, junto a otras en Tierra del Fuego y en Llancanelo (Mendoza) por 200 millones de dólares, donde la firma Alianza Petrolera Argentina opera junto a YPF desde noviembre, en la cual extraen petróleo pesado.
Roch fue asesorada por su abogado interno Bernardo Cabral y por el Estudio Chehtman a través de su socio Héctor Raffo.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law