ESTUDIO SALVOCHEA ABOGADOS asesora desde el año 2005 al grupo de 13 laboratorios que conforman el POLO FARMACÉUTICO. El proyecto, impulsado desde la Cámara de Laboratorios COOPERALA, contempla la instalación de 11 plantas industriales en en un terreno de 12 hectáreas delimitado por las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada y las vías del Ferrocarril Belgrano, en Villa Soldati.Las empresas que integran el Polo Farmacéutico son LABORATORIO DOMINGUEZ S.A., LABORATORIO LKM S.A., LABORATORIO MAR S.A., LABORATORIO PABLO CASSARÁ S.R.L., LABORATORIOS PANALAB ARGENTINA S.A., LABORATORIO OMICRON S.A., PENN PHARMACEUTICALS S.A., QUÍMICA ARISTON S.A.C.I.F., SPEDROG CAILLON S.A.I. y C., H. MÉDICAL ARGENTINA S.A., QUIMICA MONTPELLIER S.A., THERABEL PHARMA S.A., y GP PHARM S.A, y planean una inversión de más de 120 millones de dólares y generará unos once mil puestos de trabajo (entre el polo y los servicios).
Está previsto que en cuatro hectáreas ubicadas frente a la localización de las plantas farmacéuticas se constituya el área pública del Polo, integrada por la relocalización del Laboratorio de la Ciudad para la producción de insumos hospitalarios y drogas básicas; un área de investigación de la Universidad de Buenos Aires y un área de capacitación.
El papel de Estudio Salvochea Abogados, a través de su socio Andrés Ormaechea, consistió en llevar adelante las negociaciones y contratos celebrados por los laboratorios para la compra de los terrenos a la Corporación Buenos Aires Sur, constitución de servidumbres recíprocas de paso y ductos, contratos y reglamentos para el uso y la administración del Polo Farmacéutico.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law