En la publicación del Boletín Oficial del viernes pasado, figuró la radicación de la red social Facebook en la Argentina, así como su adecuación al Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) dentro la Inspección General de Justicia (IGJ).
La red social más popular del mundo siguió los pasos del buscador Google y se inscribió como sociedad en el país, probablemente motivada por sus informes que, para junio de este año, ya reportaban alrededor de 15 millones de usuarios argentinos.
Al respecto, la empresa optó por adoptar el formato de SRL, el cual resulta conveniente en el caso de contraer deuda ya que esta figura asegura que los socios, como Facebook Global Holdings, no comprometan su patrimonio, sino que respondan con el capital aportado a la compañía.
La red social, figura como domiciliada en microcentro, específicamente en las oficinas del estudio de abogado Baker & Mckenzie. De este modo, la empresa se encuentra inscripta bajo la gerencia del abogado Pedro Julio Agote, y se presentó como dueña de un capital social de $ 40.000, representado por 4.000 cuotas de un voto por cuota y $ 10 valor nominal cada una.
Si bien en la actualidad no hay nada más que la conformación legal de la asociación, el Gerente Titular adelantó que probablemente la empresa en la Argentina se avoque cuestiones publicitarias, de marketing, relaciones públicas y comunicaciones, según publicó el portal cronista.com.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law