Un tribunal de apelación australiano le levantó la prohibición a la empresa surcoreana para vender la tablet Galaxy Tab 10.1 en dicho país. Apple había realizado una denuncia por supuesto robo de patente.
La Tableta Galaxy 10.1 podrá venderse en Australia a partir del viernes debido a que un tribunal de apelación local levantó la prohibición luego de que la empresa de la manzana acusara un hipotético robo de patentes de tecnología táctil y movimientos de control.
Como Apple apelará la decisión al Tribunal Superior, la cual es la máxima instancia judicial del país de Oceanía, el levantamiento de la prohibición no será efectivo hasta el viernes a las 16.00.
Las acusaciones mutuas entre las dos empresas vienen sucediéndose en varios paises por supuestos robos de ideas y violación de patentes en los rubros de telefonía inteligente. Apple sostiene que la empresa surcoreana copió los diseños y funciones del Iphone y el Ipad mientras que Samsung la acusa de plagios en las ideas de software.
En Alemania, Apple logró frenar la venta de la Tablet Galaxy aunque Samsung le respondió modificando el modelo en dicho país. También hay disputas similares en Francia, Italia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Además, el recientemente fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, consideró como robado el sistema operativo Android de Google, el cual es utilizado por la tableta de Samsung.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law