Ignacio Ferrari

Hola, soy Ignacio Ferrari, un apasionado de la profesión. Desde muy chico estuve convencido de que este era mi camino. En los distintos ámbitos en los que me desarrollé, en distintas etapas de mi vida, me involucré en cuestiones, en defensa de los intereses de mi grupo. Siempre tuve el ideal de vincularme al sector agropecuario, desde la profesión, y hace más de tres años trabajó en Grupo Lartirigoyen. Me queda por cumplir el deseo de desarrollar la actividad, de forma asociada. Estoy casado y esperando mi primer hijo.

 

Si no hubieras estudiado derecho, ¿a qué te habría gustado dedicarte?

 

Sin dudas, a la agronomía. De hecho, soy Técnico en Producción Agropecuaria y cursé mis estudios en un colegio agrotécnico. Pero, más allá de mi vínculo con el campo y los procesos productivos, siempre estuvo presente la clara vocación de ser Abogado.

 

¿Qué superpoder pensás que tenés o te gustaría tener? 

 

Me gustaría viajar en el tiempo. No para cambiar las cosas, sino para aprender antes de la experiencia. Poder mirar retrospectivamente ciertas decisiones con la perspectiva que solo da el paso del tiempo sería un enorme aprendizaje.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy todavía no pudiste?

 

Tener un rodeo de vacas, idealmente asociado con algún amigo. Me atrae la idea de un proyecto, un emprendimiento; como se dice “lo propio”, poder combinarlo con amigos; y tener una buena excusa para salir de la ciudad.

 

¿Cómo te imaginás dentro de algunos años?

 

Me imagino profundizando el camino que ya vengo recorriendo en el ámbito de los agronegocios en Argentina, con mayor responsabilidad y capacidad de incidencia. Hoy estoy vinculado a este sector como abogado de una empresa agropecuaria, y me proyecto creciendo desde ese lugar, aportando una mirada jurídica sólida, innovadora y estratégica, que articule al sector privado, lo público y a las nuevas generaciones, siempre con una visión de largo plazo.

 

Si volvieras a tener 18 años, ¿volverías a elegir esta profesión?

 

Sí, una y mil veces. El Derecho me apasiona. Es una profesión exigente, pero profundamente transformadora cuando se ejerce con compromiso y vocación

 

¿Qué te ayuda a mantener los pies en la tierra?

 

Rezar y las escapadas de fin de semana. Poner conectar con familia o amigos.

 

¿Hay algún libro que te haya marcado o que siempre recordás?

 

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Es un libro que vuelve siempre. Te recuerda que incluso en las situaciones más difíciles, el sentido y la actitud personal hacen la diferencia.

 

¿Qué artista, personaje o referente cultural te inspira?

 

Mi papá. Por su forma de trabajar, por cumplir la palabra, por ser amiguero. Esas enseñanzas, aunque simples, son las que más pesan.

 

¿Tenés alguna frase o lema que te represente?

 

“La perseverancia todo lo alcanza”. Soy un convencido que con esfuerzo, constancia y dedicación los sueños se cumplen, las metas se alcanzan; y que los obstáculos que aparecen nos hacen más fuertes y nos preparan mejor para el momento que lo superemos.

 

¿Qué haces para desconectarte o recargar energías?

 

Cuando puedo, salir a andar a caballo. La conexión con el caballo me permite la desconexión del ruido mundano, y me posibilita pensar en proyectos, ideas y personas. 

 

¿Qué te da orgullo?

 

Haber construido un camino profesional con esfuerzo, sin atajos, y sostenerlo en el tiempo. También el esfuerzo de mis padres y la familia que formaron.

 

¿Qué te gustaría que los demás valoren de vos?

 

Que me recuerden como una buena persona, ese es mi anhelo; espero que así sea. Buen hijo, buen hermano, buen esposo, buen padre, buen amigo.

 

¿Qué viaje tenés pendiente y te gustaría hacer?

 

Un viaje junto a mis hermanos. Más que el destino, lo importante sería el tiempo compartido. Me gustaría un viaje los 4, mano a mano; como dice mi abuela.

 

Si pudieras invitar a cenar a 3 personas (vivas o muertas), ¿a quiénes elegirías?

 

Invitaría a cenar a: Alberdi, Juan Pablo II y José Hernandez.

 

 

Artículos

Varios factores en contra ante mundial 2026
detrás del traje
Nos apoyan