Inhiben Bienes de De Narváez a Pedido de la AFIP

Al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el juez federal de ejecución fiscal Carglos Faggi dispuso la inhibición general de los bienes del diputado Francisco de Narváez por $87.296.822,31, siendo tal monto reclamado por el fisco por una diferencia del impuesto a las ganancias correspondientes a los años 2004, 2005 y 2006.

 

El área de grandes contribuyentes de la AFIP estaba investigando a de Narváez para ver si eran correctos sus pagos de impuesto a los bienes personales y de ganancias, donde si bien no encontró irregularidades en lo relativo a los primeros, en la declaración jurada de ganancias sospecha sobre un incremento patrimonial injustificado, el cual sería proveniente de un préstamo de su hijo Francisco, por tres millones de dólares.

 

En la fiscalización llevada a cabo por la AFIP sobre de Narváez se rastreó la operación financiera a través de la cual se llevo a cabo dicho préstamo.

 

Si bien de Narváez había sido notificado por una deuda de 48 millones de pesos desde 2005, rechazó los cálculos realizados por el fisco, quien continuó con el trámite y solicitó la inhibición de los bienes del legislador.

 

Tras advertir que de la documentación presentada surge que el patrimonio neto es inferior a la suma reclamada por la AFIP, el juez Faggi hizo lugar al pedido disponiendo la inhibición hasta los $87.296.822,31.

 

Si bien de Narváez no puede vender esos bienes, cuenta con la posibilidad de sustituir dicha medida cautelar por una garantía real suficiente para afrontar el pago.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan