Fallos
Miércoles 20 de Enero de 2010
Intervienen más Bancos en Venezuela
Las intervenciones por parte del gobierno de Venezuela de los Bancos Mi Casa, InverUnión y del Sol generaron una enorme preocupación a los clientes, quienes no recibieron ninguna información al respecto por parte de la autoridades. Es que el gobierno decidió a puertas cerradas intervenir estas instituciones luego de determinar millonarias pérdidas en las instituciones, problemas de liquidez e incumplimientos de los índices patrimoniales, informó el martes el organismo supervisor del sector.
En tres meses, el gobierno de Chavez intervino once entidades, sin embargo no tuvieron mayores efectos en el sistema financiero ya que controlaban sólo el 9 % de las operaciones, aunque lo extraño es que la mayoría de los directivos de los bancos intervenidos tenían vínculos con el Presidente.
Los tres últimos bancos intervenidos también presentaron ``déficit en el encaje legal y una ``brecha de liquidez negativa, según refiere el informe del organismo supervisor.
Las instituciones Mi Casa e InverUnion fueron propiedad del banquero Gonzalo Tirado, quien es señalado de haber realizado cuestionados negocios en los que participaron funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez. Las compras de las dos instituciones que realizó Tirado el año pasado fueron cuestionadas por la Superintendencia y todo hace pensar que esas fueron las reales causas de la intervención.
Artículos
Desistimiento y condonación parcial en la Ley N° 1733: ¿simple renuncia procesal o aceptación de las consecuencias del adeudo tributario?
Por
Shery Fernández, Pablo Ordóñez y Jose Luis Tufiño
PPO Indacochea
PPO Indacochea
opinión
ver todos
Por Bernard Malone
Baker McKenzie
Baker McKenzie
Por Javier Segura
Cassiopeia Immigration Services
Cassiopeia Immigration Services
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Gustavo Martinez Urrutibehety
Martinez Urrutibehety Abogados
Martinez Urrutibehety Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS


















































































































