IEB Construcciones S.A., anteriormente denominada DYCASA S.A. (la “Sociedad”), colocó exitosamente 12.302.724 de nuevas acciones Clase B, de las cuales 854.817 fueron adjudicadas a titulares de cupones que ejercieron su derecho de suscripción preferente, 25.299 fueron adjudicadas a los titulares de cupones que ejercieron su derecho de acrecer, mientras que 11.422.608 fueron adjudicadas entre el público inversor. El precio de suscripción definitivo fue fijado por la emisora en $ 602 por cada nueva acción.
La Sociedad destinará los fondos provenientes del aumento de capital a la capitalización de la compañía mediante el fortalecimiento de su estructura patrimonial, al financiamiento del capital de trabajo necesario para el desarrollo regular de sus actividades operativas y a la cancelación parcial de pasivos financieros. En este mismo sentido, la Sociedad informó que este nuevo aumento de capital es una medida estratégica y necesaria para fortalecer sus indicadores económicos y financieros, alineándolos con los requisitos mínimos exigidos en licitaciones de obra pública y privada, tanto a nivel nacional como provincial. Dicho fortalecimiento es clave para mantener la elegibilidad de la Sociedad y asegurar la continuidad de su actividad operativa.
La Sociedad es una compañía dedicada a la construcción de grandes obras y a la explotación de concesiones de obras públicas, tanto en forma directa como a través de sociedades participadas. Su trayectoria abarca la ejecución de obras de diversas especialidades, tales como obras viales, obras portuarias, obras de arquitectura, complejos hospitalarios, educativos, culturales y deportivos, obras subterráneas, construcciones comerciales e industriales, obras hidráulicas y de saneamiento, obras para centrales nucleares y obras mineras. Desde octubre del año 1994, las acciones Clase B de la sociedad cotizan en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires y desde este año lo hace bajo el símbolo “IEB”.
Invertir en Bolsa S.A. actuó como Organizador y Colocador, mientras que Bull Market Brokers S.A. y Macro Securities S.A.U. actuaron como Colocadores de las nuevas acciones.
Tavarone Rovelli Salim Miani actuó como asesor legal de la transacción, a través del equipo de Banking liderado por el socio Francisco Molina Portela y por los asociados Azul Namesny Márquez, Cataliza Scazziota y Manuel Camblong; y del equipo de Corporate, liderado por los socios Julián Razumny y Federico Salim, y los asociados Paula Cerizola, Manuela Cané y Catalina Rodriguez Giesso.
Asimismo, Invertir en Bolsa S.A. contó con el asesoramiento interno de su Director de Legales, Matías Isasa, su Gerente de Legales, Nahuel Perez de Villarreal y con la colaboración de Facundo Fraga. Por su parte, el emisor contó con el asesoramiento interno de su Gerente de Legales, Diego Pérez Rodríguez.
Opinión
Negri & Pueyrredón Abogados
opinión
ver todosNoetinger & Armando
Cassagne Abogados






















































































































