La Corte Declaró Días Inhábiles Judiciales al 31 de Agosto y 21 de Septiembre

A través de la Acordada 18/2010, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró días inhábiles judiciales al 31 de agosto para los tribunales nacionales y federales de la Capital, y el 21 de septiembre para los tribunales federales del interior del país.

 

La Corte basó su decisión en que “los días 31 de agosto y 21 de septiembre próximos se celebrarán elecciones para elegir a los representantes de los abogados de la matrícula federal en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, en la Capital y en el interior del país, respectivamente, en el horario de 9 a 18 de horas”.

 

El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Cabral, había propuesto tal medida con el fin de facilitar la participación de los profesionales en la elección de sus representantes.

 

En  base a ello, el Máximo Tribunal resolvió “declarar días inhábiles el día 31 de agosto de 2010 para los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal y el día 21 de septiembre para los tribunales federales del interior del país, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan”.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan