El pasado Martes, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, realizó una jornada de intercambio denominada “La Justicia en las relaciones de consumo”, organizada por el consejero Darío Reynoso, Presidente de la Comisión de Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo analizar la creación de los futuros juzgados de consumo en el ámbito local, su diseño y operatividad. Al respecto, Marcela I. Basterra, Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, destacó este escenario como “una oportunidad histórica para crear desde foja cero la justicia que queremos”.
“El fuero del consumo servirá para agilizar los procesos en materia de defensa del consumidor”, adelantó Basterra.
Durante el cierre de la Jornada la Titular del Consejo sostuvo: “Estamos convencidos que cuando tengamos todas las competencias y consolidemos la autonomía plena, los vecinos de la Ciudad van a estar más seguros”.
Entre los asistentes, participaron de la actividad, Javier Wajntraub, especialista en Derecho del Consumidor, los Legisladores Daniel Presti y Maria Rosa Muiños, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law