Latham& Watkins eligirá nuevo Presidente

De acuerdo a la revista Legal Week, Bill Voge, socio de la oficina de Londres del estudio Latham & Watkins ha surgido como el principal candidato para reemplazar a Robert Dell como Presidente global.Dell anunció su intención de retirarse en noviembre de 2013, después de veinte años como socio gerente y Presidente del estudio. A estos fines, Latham nombró una comisión para la transición encabezada por el socio en Litigios de Nueva York Miles Ruthberg.

 

La elección tendrá lugar en julio, pese a que Dell dejará su cargo a fin de este año,y el sucesor empezará en su cargo a partir del 1 de enero del 2015. Suceder a Dell no será fácil. Desde que asumió como Presidente y socio director de Latham en 1995, los ingresos anuales pasaron de U$262 millones a U$2.29 mil millones, así como una casi cuadruplicación de los abogados asociados (actualmente llegan a los 2.100). Asimismo, en cuatro términos bajo el liderazgo de Dell, la rentabilidad por socio también creció de $550.000 en 1994 a $2.49 mil millones de dólares en 2014.

 

Las estadísticas parecen favorecer a Voge, e incluso un colega llegó a sostener que "falta tiempo todavía, podría haber un cambio de opinión, pero creo que a las personas les resulta difícil ver más allá de Bill”. Aparte de ser un abogado altamente calificado y con experiencia también en Nueva York, Vogetiene gran presencia en el marco de las alianzas con otros estudios norteamericanos e internacionales, habiendo desarrollado la estrategia y la inauguración de nuevas oficinas globales de Latham, particularmente en el Medio Oriente y Londres. También se ha caracterizado por ser uno de los socios que más factura en los últimos años.

 

Otros que potenciales sucesores de Dell son dos socios, ex miembros del comité ejecutivo. El primero, de la oficina de Nueva York,experto en derecho bancario, Michele Penzer. El segundo, de la sede de Los Angeles y destacado en la práctica de derecho financiero, Jeffrey Greenberg. Pareciera que no hay más candidatos, dado que según una fuente, "no hay ninguno sobresaliente de las categorías menores del estudio", quien además agrega que “Bill ha viajado alrededor del mundo, tiene mucha credibilidad, y en otros momentos o en otra firma bien podría haber tenido ese cargo a una edad más temprana".

 

Otro asociado incluso agregó que "si hay algún debate, se reduce a preguntarnos si queremos un estadista del círculo íntimo de Bob Dell, o queremos sangre más joven. La mayoría de la gente con la que he hablado cree que están en busca de una personalidad que siga la filosofía de la empresa, en lugar de alguien admirado y que lidere”.

 

El cambio en la presidencia no es el único en Latham. El socio en Londres, Richard Trobman, fue incorporado al comité ejecutivo, superando así al socio corporativista de la oficina de Múnich, Jorg Kirchner. Aunque no esté estipulado, se sabe que Latham tiene reservados dos asientos en el comité ejecutivo para socios fuera de EEUU, y el otro se encuentra actualmente ocupado por Michael Bond, de la oficina de Londres.

 

Trobman entró en reemplazo de Andrew Moyle, y estará acompañado en el comité por el socio de la sede de Washington, Paul Sheridan, quien reemplaza a Greenberg.

 

Asimismo, Bond y Richard Bress fueron nuevamente elegidos en el comité, para un segundo mandato de dos años. Este es el período más largo y consecutivo que un socio de Latham puede permanecer en ese cargo.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan