Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000

El 7 de marzo de 2024, Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (“Edenor”), la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de cantidad de clientes y electricidad vendida, completo exitosamente la emisión de (i) obligaciones negociables clase 3, integradas en efectivo en Dólares Estadounidenses y/o en especie mediante la entrega de Obligaciones Negociables Clase 2, denominadas y pagaderas en Dólares Estadounidenses, a tasa fija del 9,75% nominal anual y prevén el pago de intereses semestralmente, por un valor nominal de US$ 95.762.688 (las “Obligaciones Negociables Clase 3”); y (ii) obligaciones negociables clase 4, denominadas, y pagaderas en Pesos, a una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen del 5 %, y prevén el pago de intereses trimestralmente por un valor nominal de $ 3.577.350.656 (las “Obligaciones Negociables Clase 4”, y, conjuntamente con las Obligaciones Negociables Clase 3, las “Obligaciones Negociables”).

 

La colocación de las Obligaciones Negociables estuvo a cargo de Balanz Capital Valores S.A.U., Global Valores S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., en su rol de agentes colocadores y organizadores, y Banco Mariva S.A., SBS Trading S.A., Invertir en Bolsa S.A., Macro Securities S.A.U, Adcap Securities Argentina S.A, Cocos Capital S.A., PP Inversiones S.A., Invertironline S.A.U., Bull Market Brokers S.A., e Inviu S.A.U. en su rol de agentes colocadores (conjuntamente, los “Colocadores”).

 

Las Obligaciones Negociables cuentan con autorización de listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

 

Edenor destinará la totalidad del producido neto proveniente de la emisión para invertir en proyectos de infraestructura que califican como inversiones en Bienes de Capital Regulatorias, incluyendo, el desarrollo e implementación del plan de inversiones de la Emisora, que debe realizar en virtud del marco normativo vigente.

 

Asesores legales de Edenor

 

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de Edenor, con un equipo conformado por los socios Javier Etcheverry Boneo, Sergio Talamo y los asociados Martín I. Lanús y Francisco Vignati Otamendi.

 

Asesoramiento legal interno de Edenor

 

María José Pérez Van Morlegan, Federico Ponelli y Sabrina Belén Hernández brindaron a Edenor asesoramiento legal interno, en su carácter de emisor.

 

Asesores legales de los Colocadores

 

TCA Tanoira Cassagne se desempeñó como asesor legal de los Colocadores, con un equipo conformado por los socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga e Ignacio Criado Diaz, y los asociados Lucía Viboud Aramendi, Teófilo Trusso y Juan Francisco Tineo.

 

Asesoramiento legal interno de los Colocadores:

 

Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U.: Sonia Lannutti.

 

Banco Mariva S.A.: María Eugenia Ataefe.

 

SBS Trading S.A.: Catalina Menéndez.

 

Macro Securities S.A.U.: Rodrigo Covello y Valeria Lopez Marti.

 

PP Inversiones S.A.: Rosario Guevara Lynch y Paloma Rousset.

 

Inviu S.A.U.: Rodolfo Christophersen.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan