MBP Partners Abogados asesora a Centaurus Energy Inc. en proceso de fusión con Crown Point Energy Inc.

MBP Partners Abogados asesoró y asistió a Centaurus Energy Inc. en la suscripcón de un acuerdo con Crown Point Energy Inc. con el objetivo de iniciar un proceso de fusión entre ambas compañías, el cual se concretará durante el segundo semestre del año 2021 sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes. Con dicha fusión, las compañías pretenden constituir una nueva compañía con operaciones más diversificadas y mayor solidez financiera, que focalizará su actividad en la exploración y explotación de pozos convencionales y no convencionales en la República Argentina.

 

Centaurus Energy Inc. es una compañía de oil & gas incorporada y regulada bajo las leyes de Calgary (Alberta, Canadá), cuyas acciones se encuentran registradas y cotizan en la bolsa de Toronto, con operaciones en la República Argentina. Entre otros activos, Centaurus Energy Inc. en Argentina cuenta con participación en distintas áreas con permisos de exploración o explotación -según el caso-, como Valle Morado, Santa Victoria, Curamhuele, Coirón Amargo Norte, Coirón Amargo Sureste, Puesto Morales, Palmar Largo, entre otras.

 

MBP Partners Abogados actuó como asesor legal de Centaurus Energy Inc. bajo todos los aspectos involucrados en la transacción conforme las leyes de la República Argentina. En este sentido, la trasacción estuvo liderada por los socios Victoria Bengochea e Ignacio Meggiolaro, junto con la participación de la socia Martina Caunedo en lo relativo a los aspectos impositivos de la transacción. Por su parte, Centaurus Energy Inc. contó con el asesoramiento de TingleMerrett LLP bajo todas aquellas cuestiones involucradas en la transacción bajo las leyes de Canadá.

 

 

MBP Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan