Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno, rankeada en el top 10 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en 2020

Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional por segundo año consecutivo ha clasificado a Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno en el top 10 de su lista de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020 en Argentina para empresas con menos de 250 empleados.

 

La publicación de la lista se realiza en un contexto afectado por la crisis del COVID-19, que impactó en la economía y vida cotidiana de todo el país. El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020 está basado en datos recopilados antes de que se desatara la pandemia del Coronavirus. Las organizaciones que integran la lista demuestran ser excelentes lugares para trabajar para sus empleados y dan una lección importante respecto de que podemos lograr lugares de trabajo de calidad aun cuando se atraviesa una situación compleja y de alta incertidumbre.

 

Este ranking, conformado con base a la opinión de más de 36.385 empleados de 53 empresas, fue desarrollado con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país. La iniciativa se enmarca en el nuevo modelo conceptual de Great Place to Work FOR ALL (PARA TODOS), que alienta a las organizaciones a poner foco en maximizar el potencial humano de todos los que integran la organización y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar su sexo, quiénes son o qué hacen en la empresa. 

 

Pueden participar del ranking organizaciones con más de 20 empleados, más de 2 años de operación en el país, y que cuenten como mínimo con un 20% de mujeres en su dotación total. 

 

El ranking se elabora a partir de dos componentes: 

 

1) Percepción de los colaboradores (gracias al estudio de clima laboral llamado Trust Index©): se mide el nivel de confianza, orgullo y camaradería en el lugar de trabajo a través de una encuesta anónima.

 

2) Prácticas culturales: se relevan a partir de un cuestionario dirigido a la empresa, que se utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

 

Fomentar la equidad de género es un desafío presente en muchas organizaciones. Por ello, este ranking representa un reconocimiento al gran trabajo que realizaron cada una de las empresas reconocidas frente a la inclusión, trato igualitario y bienestar de sus colaboradoras.

 

Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno señaló que la posición obtenida en el ranking logro “da cuenta del reconocimiento de cada uno de los integrantes del estudio de la integridad de las políticas que hemos implementado en materia de igualdad y desarrollo de carrera, sin distinción de género. El buen clima laboral, sostenido en el respeto y la valoración de cada integrante, es una pieza fundamental en nuestro funcionamiento diario. Haber sido incluidos nuevamente en el ranking que elabora GPTW, siendo el único jurídico incluido en el listado, nos compromete a continuar profundizando las prácticas adoptadas”.

 

 

Artículos

Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
TCA Tanoira Cassagne
empleos
opinión
ver todos
Cambiar cambios que cambien … así las cosas …. no cambian
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler

El impago de la provisión de fondos del arbitraje: tres salidas del impasse
Por Esther Romay Jove (*)
Dunning Rievman & Macdonald LLP

Un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre discriminación
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados

Responsabilidad de socios y administradores por créditos laborales – Alternativa disponible al abuso de jurisdicción
Por Juan Martin Crespo
Brons & Salas

detrás del traje
Gustavo Ariel Atta
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
.
Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.
.
Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000
.
TCA asesoró en la compra de Evolución SGR
Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar
El despido directo en los términos del art. 247 LCT
La competencia de los juzgados contenciosos administrativos federales y los criterios material y normativo
La unificación de la responsabilidad contractual y extracontractual y la prescripción
La CNAT aplicó la jurisprudencia de la CSJN que limitó la forma de calcular los intereses en indemnizaciones laborales
Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
Teletrabajo en Zonas Francas: se flexibilizan condiciones para su implementación
Multas y daños punitivos: ¿qué pasó a un año de la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor?
Reputación empresarial en peligro ante casos de violencia laboral. Cómo prevenirlo. Necesaria interacción entre las áreas de Compliance y recursos humanos