Monsanto: Protestas y Decisión Judicial

La Sala Segunda de la Cámara del Trabajo de la provincia de Córdoba dictó una sentencia que ordena la suspensión de la construcción de una planta de la empresa multinacional para el tratamiento de semillas en la localidad de Malvinas Argentinas Córdoba.

 

La decisión hizo lugar a una acción de amparo presentada por los vecinos locales, agrupados en la “Asamblea por la vida: fuera Monsanto”, en septiembre de 2012 en protesta a la radicación de la empresa en la zona.

 

El argumento de los asambleístas radicaba en el peligro sobre las condiciones medioambientales de la zona por la supuesta utilización futura de agrotóxicos y químicos para el tratamiento de semillas.

 

La decisión judicial obliga a la compañía a suspender las obras hasta se presente el informe de impacto ambiental y se lleve a cabo una audiencia pública que revalide o no la instalación de la planta.

 

Para dar a conocer la decisión el tribunal habilitó la feria judicial. Por su parte, Monsanto sostuvo que apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia para continuar con la inversión en la provincia de Córdoba.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan