Pérez Alati participó en las recientes emisiones de Obligaciones Negociables de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) actuó como asesor legal de los Colocadores en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase VII y Clase VIII de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina (“Pan American”).

 

Pérez Alati había asesorado a Pan American en la estructuración de su programa global de obligaciones negociables por hasta US$ 1.100.000.000, y también había participado previamente en la emisión de obligaciones negociables por $600 millones instrumentada en noviembre de 2013, en la emisión de obligaciones negociables por más de $890 millones en noviembre del año 2014 y en la emisión de obligaciones negociables por más de $840 millones en marzo de 2015. En esta nueva transacción, Pérez Alati actuó como asesor legal de BBVA Banco Francés S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., quienes actuaron como colocadores de la emisión.

 

Las Obligaciones Negociables Clase VII y Clase VIII fueron emitidas por un monto de $400.000.000 y $1.000.000.000, respectivamente, ambas, a 60 meses, a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada más un Margen de Corte de 0%.

 

Pan American Energy es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos, con presencia en Argentina, Bolivia y Chile, y una de las más importantes compañías de la industria en la región.

 

Las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en el Mercado de Valores de Buenos Aires, a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y se listan y negocian en el Mercado Abierto Electrónico. La emisión de las Obligaciones Negociables Clase VII y Clase VIII se completó el 20 de noviembrey el 10 de diciembre de 2015, respectivamente.

 

Asesor legal interno de Pan American Energy LLC, Sucursal Argentina

 

Gonzalo Fratini, Javier Capobianco y Julián Ferreiro

Asesores legales de BBVA Banco Francés S.A., Banco Itaú S.A., Banco Santander Río S.A., e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h)
Socios Alan Arntsen, María Gabriela Grigioni y Federico Wilensky y asociados Pablo A. Fekete y Agustina Houlin

Asesor legal interno de Banco Santander Río S.A.
Celeste Ibáñez y Eduardo Ramos

Asesor legal interno de Industrial and Commercial Bank of China
Luciana Vázquez.

Asesor legal interno de Banco Itaú S.A.
Rodrigo Alvarado y Luis María Vaini

Asesor legal interno de BBVA Banco Francés S.A.
Eduardo Gonzalez Correas

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan