Fallos
Jueves 10 de Diciembre de 2009
Rechazan Medida Cautelar para que No Asuma Daniel Passarella
La Justicia Civil rechazó una medida cautelar presentada con el fin de que Daniel Passarella no asuma como presidente del Club Atlético River Plate, considerando que correspondía a la Inspección General de Justicia (IGJ) resolver sobre dicho tema.
El Juzgado Nacional en lo Civil Nº 89, a cargo de la jueza Rosa Vila, rechazó la medida cautelar que había sido presentada por el titular del Frente Con River Toda la Vida, Rodolfo D´onofrio, quien había solicitado dicha medida preventiva con el fin de suspender la asunción de Daniel Passarella, quien resultó ganador de las polémicas elecciones de autoridades de la institución en cuestión celebradas el pasado sábado.
Al rechazar el planteo, la jueza determinó que corresponde a la IGJ “considerar, investigar y resolver las denuncias de los asociados o terceros de interés legítmo”, debido a que es el órgano natural de intervención, ya que de acuerdo a las reglas del funcionamiento de las asociaciones civiles, es el principal controlador establecido por las normas legales.
De acuerdo a lo expuesto en el presente fallo, la Justicia Civil de Primera Instancia no posee potestad jurisdiccional para poder intervenir en el presente caso.
En tal sentido, la magistrada sostuvo que las decisiones adoptadas por la IGJ son apeladas ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, siendo la única posibilidad en que las normas legales que rigen el caso prevén la intervención judicial.
Artículos
Régimen de Declaración Simplificada en el Impuesto a las Ganancias: el cambio de paradigma que establece la ley de “Inocencia Fiscal”
Por
Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Juan Franco Felici
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
opinión
ver todos
Por Alexis Candia (*)
elDial.com
elDial.com
Por María Soledad González
Barreiro
Barreiro
Por Carlos Rozen (*)
Por Anna Marra
detrás del traje
De NOETINGER & ARMANDO
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS


















































































































