Tavarone, Rovelli, Salim & Miani y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi participan en nueva emisión de obligaciones negociables

Generación Independencia S.A. (“GISA”) emitió Obligaciones Negociables Clase II, en el marco de su Programa de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un monto máximo de hasta U$S 50.000.000 (o su equivalente en otras monedas). GISA es una compañía dedicada a la generación y venta de energía eléctrica, y su principal activo es la Central Termoeléctrica Independencia, ubicada en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

 

Las Obligaciones Negociables Clase II podían ser integradas de la siguiente forma: (i) en efectivo o (ii) en especie, mediante la entrega de Obligaciones Negociables Clase I de GISA, a la relación de canje oportunamente publicada.

 

Las Obligaciones Negociables Clase II se emitieron por un valor de $ 35.000.000, a tasa variable y con un margen de corte de 4,1%. Su fecha de vencimiento es el 19 de marzo de 2016.

 

A diferencia del mecanismo habitual de un canje consistente en emitir una clase o serie de obligaciones negociables integrable en efectivo y otra clase o serie integrable en especie, el desafío de la transacción consistió en compatibilizar ambas formas de integración bajo una misma clase de obligaciones negociables, algo poco habitual para el mercado.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor de GISA, a través del equipo liderado por los socios Marcelo R. Tavarone y Juan Pablo Bove y por los asociados Francisco Molina Portela y María Belén Arlotti.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor del Organizador, Banco Macro S.A., y del Colocador, Macro Securities S.A., a través del equipo liderado por el socio Hugo Bruzone, asistido por los asociados José María Bazán, Andrés Chester y Yaniel Arboyan.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan