En el marco de un caso en el que se solicitó la identificación de un usuario de la red social Twitter, quien sería el autor de un blog en el que se habían publicado imputaciones muy graves sobre concejales de un municipio inglés, dicha red social informó a la justicia norteamericana la información solicitada.
La demanda había sido presentada por los representantes del municipio de South Tyneside, localidad inglesa ubicada a 400 kilómetros al norte de Londres, siendo el demandado un concejal de dicha localidad, Ahmed Khan, quien había sido acusado de publicar en un blog un serie de imputaciones muy graves contra otros concejales de ese municipio.
Ante el pedido de dicho municipio inglés, la justicia norteamericana solicitó a Twitter información sobre Ahmed Khan, habiendo accedido la red social a lo requerido, debido a que ha sostenido una postura diferente al resto de las compañías de Internet en relación a la privacidad de los usuarios.
En estos casos, Twitter envía la información del usuario comprometido mediante un mail, ya que la compañía es transparente respecto de citaciones judiciales y pedidos de datos.
Cabe recordar que tras la filtración masiva de cables de las embajadas norteamericanas, Twitter advirtió a sus usuarios que estaban siguiendo la cuenta de Wikileaks, que el gobierno estadounidense había solicitado sus datos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law