Fallos
Lunes 17 de Marzo de 2008
Juicios Exprés en la Capital
En dos meses en la Ciudad de Buenos Aries, delitos como amenazas, daño, usurpación, violación de los deberes de asistencia familiar y abandono de personas entre otros, se podrán resolver en un máximo de 8 meses, como cosecuencia de la ley que determinó que pasen de la esfera nacional a la de la Capital Federal las causas judiciales por estos temas.
Los delitos que se transferirán son: daños, ejercicio ilegal de la medicina, exhibiciones obscenas, expendio de artículos medicinales, lesiones en riña, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, maltratos, y actos de crueldad con los animales, propagación de enfermedades contagiosas, usurpación, violación de domicilio, omisión de auxilio, matrimonios ilegales, envenenamiento y adulteración de aguas, alimentos y medicinas y represión de actos u omisiones discriminatorias.
Según trascendió, una causa penal en la justicia nacional tiene una duración de 18 meses y si el caso es apelado y llega a la corte, se extiende a 40 meses. Además, hay otras que duran 5 o más años. En el caso de que estas causas pasen a la justicia de la ciudad la resolución podría darse en un año.
¿ Como cree que afectará esto a la esfera de la Capital Federal?
Opinión
La firma no se delega: California convirtió en ley lo que Rosario ya había advertido
Por
Mario Covarrubias Jurado (*)
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
opinión
ver todos
Por Agustín Allende (*)
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance
Por María Victoria Busnadiego
Estudio Garrido Abogados
Estudio Garrido Abogados
Por Carolina Piatti (*)
elDial.com
elDial.com
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS





















































































































