Fallos
Lunes 17 de Marzo de 2008
Juicios Exprés en la Capital
En dos meses en la Ciudad de Buenos Aries, delitos como amenazas, daño, usurpación, violación de los deberes de asistencia familiar y abandono de personas entre otros, se podrán resolver en un máximo de 8 meses, como cosecuencia de la ley que determinó que pasen de la esfera nacional a la de la Capital Federal las causas judiciales por estos temas.
Los delitos que se transferirán son: daños, ejercicio ilegal de la medicina, exhibiciones obscenas, expendio de artículos medicinales, lesiones en riña, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, maltratos, y actos de crueldad con los animales, propagación de enfermedades contagiosas, usurpación, violación de domicilio, omisión de auxilio, matrimonios ilegales, envenenamiento y adulteración de aguas, alimentos y medicinas y represión de actos u omisiones discriminatorias.
Según trascendió, una causa penal en la justicia nacional tiene una duración de 18 meses y si el caso es apelado y llega a la corte, se extiende a 40 meses. Además, hay otras que duran 5 o más años. En el caso de que estas causas pasen a la justicia de la ciudad la resolución podría darse en un año.
¿ Como cree que afectará esto a la esfera de la Capital Federal?
Opinión
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta “2.0”
Por
Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opinión
ver todos
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.
Achával IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detrás del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS