Fallos
Miércoles 18 de Junio de 2008
Rechazan Reclamo de Resarcimiento por Uso de Marca Comercial
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial no hizo lugar al reclamo de resarcimiento presentado por una empresa creadora de dibujos animados contra un comercio que se dedicaba al lavado de mascotas por el uso de su marca.
Los miembros de la Sala I, en los autos caratulados “Hanna Barbera Productions INC. c/ Canales Juan Manuel y Otro s/ Cese de uso de Marcas. Daños y Perjuicios”, ratificaron la sentencia de primera instancia, en la cual se había hecho lugar a la demanda promovida por la actora por el cese del uso de la marca “Scooby-Du” y “Scooby –Doo”. Por ello, se revocó la inscripción del nombre de dominio registrada a nombre de la demandada y se autorizó a la actora en forma definitiva.
Dicha sentencia de primera instancia había sido apelada por la actora, por considerar que el uso indebido de una marca, y la comisión de un acto de competencia desleal, acarrea la presunción de un daño que es ocasionado por la capación de clientela, como así también la percepción de fruto que se deben restituir.
Ante tal planteo, los camaristas, expresaron que los emprendimientos comerciales de ambas partes se encontraban dirigidos a un público consumidor diferente. Explicaron que el presunto daño alegado por la recurrente en virtud de un eventual desvío de clientela debía ser desestimado, ya que el radio de acción de la demandada sólo podía quedar circunscripto a una determinada esfera de vecindad.
Opinión
Se cierra el círculo. La extinción de los contratos de duración - Un valioso pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia
Por
Jonas Bergstein
Bergstein Abogados
Bergstein Abogados
opinión
ver todos
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Por Ricardo I. Kennedy
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
Por Pablo Alejandro Pirovano
PASBBA Abogados
PASBBA Abogados
Por Tomás Guido (*)
Estudio Durrieu
Estudio Durrieu
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS