La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento que había sido dictado sobre el ex presidente del Club Atlético River Plate, José María Aguilar, quien se encuentra imputado en una causa por “administración fraudulenta”.
En la causa en la que se investigan supuestas irregularidades de su relación con la “barra brava” del club y por la venta de jugadores a Europa, la Sala IV dejó sin efecto el sobreseimiento dictado sobre el ex dirigente del club.
La sentencia de primera instancia había sobreseído a Aguilar por la entrega de entradas a la barra brava, por el sobreprecio en la ejecución de obras, por la contratación de barrabravas como empleados del club sin contraprestación y por la transferencia de jugadores a Europa.
Los camaristas si bien ratificaron el sobreseimiento por la entrega de entradas y por el sobreprecio en la ejecución de las obras, ordenaron continuar investigando la contratación de barrabravas como empleados del club, así como también lo vinculado con la transferencia de jugadores de la institución.
Con relación a este último punto, se investiga el pago de 90 mil euros efectuado a un supuesto intermediario por la venta de Maximiliano López al Barcelona, a pesar de que el club en principio había desconocido las gestiones de este intermediario.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law