Luego del anuncio efectuado por la senadora justicialista Roxana Latorre, quien anticipo su rechazo a la iniciativa que eleva la jubilación mínima al 82% del salario mínimo, vital y móvil, se complicó el panorama de la oposición que pretendía conseguir esta semana la aprobación a dicho proyecto.
Al anuncio de Latorre, habría que sumarle la incógnita respecto a la posición que será asumida por los senadores Carlos Menem y María José Bongiorno, a raíz de lo cual los senadores acordaron un nuevo encuentro para el día de hoy con sus pares de Diputados con el objetivo de consensuar un plan alternativo ante las dificultades para obtener el quórum necesario para tratar el proyecto en el recinto.
De acuerdo a las encuestas que hacían los referentes de la oposición en la Cámara Alta, contarían con 35 votos seguros de cara a una eventual votación en el recinto, no garantizando la vigencia del quórum de 37 votos necesarios, por lo que el oficialismo podría hacer fracasar la sesión.
Ante dicha situación, la principal idea que evaluaban los referentes de las bancadas opositoras contemplaba una reformulación de su plan original y la posibilidad de avanzar en Diputados con el proyecto de aumento de jubilaciones, siendo la intención reiniciar allí la pulseada con el Poder Ejecutivo por los haberes jubilatorios.
En su anuncio sobre la negativa a votar el proyecto impulsado por la oposición, la senadora Latorre sostuvo que la iniciativa produciría “un serio desfinanciamiento en el Estado”, adoptando de esta manera los argumentos expuestos por el oficialismo.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados