Abeledo Gottheil asesoró a Grupo Cepas en proceso de absorción y reorganización societaria

Abeledo Gottheil asesoró a Grupo Cepas en el proceso de fusión por absorción y reorganización societaria libre de impuestos, en virtud del cual Cepas Argentinas S.A. absorbió a sus vinculadas, las bodegas Viniterra S.A. y Compañía Andina Sociedad Anónima Orfila.

 

Abeledo Gottheil participó en el diseño de la estructura legal de la operación y la reorganización, abarcando aspectos regulatorios, impositivos y societarios, en una operación que involucró la participación de diversos entes y organismos.

 

Grupo Cepas es una empresa multinacional líder en el mercado de bebidas con fuerte posicionamiento en el mercado local. Tiene presencia en 6 países, elabora, comercializa y distribuye más de 40 marcas, es líder en Argentina en los segmentos de aperitivos, bebidas de baja graduación alcohólica y bebidas sin alcohol a base de hierbas, produce vinos por más de 20 millones de litros anuales con exportaciones a más de 15 países y es líder exportador argentino y top 5 global de jugo de uva concentrado (mosto), llegando a 4 continentes.

 

Mediante esta operación, Cepas Argentinas S.A. continúa con las actividades de las empresas absorbidas, consolidando su liderazgo en el mercado de bebidas, tanto en Argentina como en Latinoamérica, produciendo, fraccionando y comercialización una amplia gamas de productos de reconocidas marcas, como Gancia, Martini, Bacardi, Ron Castillo, Dr. Lemon, Pronto Shake, Fernet 1882, Omnium, Viniterra, Orfila, Terma y Pomelada.

 

Abeledo Gottheil actuó como asesor legal externo de las compañías fusionadas a través de sus socios Marcelo E. Gallo y Gabriela I. Buratti, y el Director de su Departamento Societario, Joaquín E. Martínez.

 

Asimismo, por Grupo Cepas participaron también sus asesores internos, Miriam Azpeitia y Paola Montes de Oca.

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan