Abeledo Gottheil interviene en reorganización societaria

Abeledo Gottheil Abogados asesoró a Baker Hughes en el proceso de fusión por absorción y reorganización societaria libre de impuestos, en virtud del cual Baker Hughes Argentina S.R.L. absorbió a sus vinculadas, Copgo Argentina S.A. y Baker Hughes Energy Services Argentina S.A.

 

Esta fusión redundará en la unificación de las actividades de las tres sociedades del Grupo, lo cual optimizará el resultado de las operaciones de la empresa en su conjunto.

 

Baker Hughes es una empresa de origen estadounidense, prestadora de servicios industriales internacionales y una de las empresas de servicios “en boca de pozo” más grandes del mundo, siendo líder en el diseño, producción y suministro de tecnología transformadora, con el fin de impulsar la generación de energía.

 

Abeledo Gottheil participó en el diseño de la estructura legal de la operación y la reorganización, abarcando aspectos regulatorios, impositivos, societarios, financieros y laborales, en una operación que involucró la participación de diversos entes y organismos.

 

Mediante esta operación, Baker Hughes Argentina S.R.L. continúa con las actividades de las empresas absorbidas, consolidando su liderazgo en la industria de servicios petroleros y de la energía en general.

 

Abeledo Gottheil actuó como asesor legal externo de las compañías fusionadas a través de sus equipos liderados por Julio Vieito, Gabriela Buratti y Joaquin E. Martinez en M&A, en el cual tuvo especial participación la Dra. María Gulias.

 

Por Baker Hughes, la estructuración legal de la operación estuvo a cargo del Dr. Federico Serra, Legal and Compliance Manager – Southern Cone.

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan