Abogados Españoles, en Contra de la Ley de Servicios Profesionales

Los colegios de letrados le exigen al Ministerio de Justicia que brinde datos concretos sobre las imprecisiones existentes en torno al futuro de las instituciones, la colegiación obligatoria y el examen de acceso a la profesión.

 

Para Germán Fernández Farreres, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, la normativa deberá sufrir modificaciones, de lo contrario "será contestado, protestado y no llegará a buen puerto, ya que el texto cuenta con una pobreza profunda en cuestiones técnicas".

 

José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, también expresó su malestar por el accionar del Gobierno. “Los colegios de abogados tienen una historia como garantes de los derechos y se encuentran al servicio de la sociedad", sentenció.

 

Uno de los puntos más atacados por los detractores es que el borrador que circula actualmente no distingue de forma clara a los colegios con las asociaciones profesionales de abogados. Si existiera una conceptualización clara, los primeros se verían mucho menos perjudicados.

 

Cabe recordar que la Ley de Servicios contempla la supresión de colegios profesionales, la eliminación de la colegiación obligatoria y del examen de acceso para ejercer como abogado.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan