Por medio de la Resolución 70/2010, publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso el acceso libre y gratuito vía Internet a la edición diaria y a la base de datos de la Primera Sección que contiene Legislación y Avisos Oficiales del Boletín Oficial de la República Argentina a partir del 1º de enero de 2011.
La mencionada resolución expresa que “en el marco del proceso de institucionalidad y transparencia que el Gobierno Nacional ha establecido como política de Estado, se encuentra el acceso irrestricto a la información pública”.
En los considerandos, la normativa agrega que “el conocimiento de dicha información por los ciudadanos es imprescindible para el ejercicio de los derechos que su condición de tales les confiere” por lo que “ha de facilitarse al público el acceso a la información permitiendo su obtención en forma libre y gratuita”.
A ello añade que “los sistemas informáticos con que cuenta la Dirección Nacional del Registro Oficial viabilizan la edición diaria vía Internet de manera rápida y eficaz, como así también la formación de Bases de Datos que contengan la misma en orden cronológico desde 1985”.
A su vez, dicha resolución reguló nuevas tarifas para la suscripción anual vía Internet de la Segunda Sección, el sistema de alerta y para las separatas y compendios Legislativos, debido a que “los costos de tales procesos editoriales se han incrementado, debiendo por ende actualizar su precio de comercialización”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law