En el marco de una causa por presunto lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 ser constituida como querellante en la causa seguida contra el juez José Luis Monti, integrante de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.
De acuerdo a lo informado en el día de ayer por la autoridad de control dirigida por José Sbattella, el organismo también le solicitó información al presidente de la Magistratura de la Nación con relación a las denuncias que pesan sobre Monti.
Al sostener que sospecha “un presunto lavado de dinero”, la UIF sostuvo que Monti “está siendo investigado por una cuenta en el exterior que estaría a su nombre y el de familiares”.
Cabe recordar que el magistrado denunciado había fallado en contra del Estado en el marco de una causa vinculada a Papel Prensa, donde además de denegar una apelación estatal contra el nombramiento de directores por parte de la empresa, también se dejó sin efecto la intervención judicial de la compañía que estaba a cargo de Beatriz Paglieri.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados