Dos ex integrantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Número 19 “Doctor Teodoro Sánchez de Bustamante” habían sido acusados de llevar a cabo el delito de administración fraudulenta.
De esta manera, la imputación se centraba en que los denunciados habían realizado diversas maniobras con la finalidad de desviar sumas de dinero que ingresaban a la cooperadora para su propio beneficio.
En tal sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal Número 14 de Capital Federal dispuso suspender el juicio a prueba vinculado a los dos ex integrantes de la Cooperadora del colegio perteneciente al Distrito Escolar Número 16.
Además, la resolución de los magistrados Rosa del Socorro Lescano, Beatriz Bistué de Soler y Hugo Norberto Cataldi dispuso que cada uno de los acusados deberá abonar a la escuela sumas de dinero.
Esta imposición se encuadra en el concepto de reparación económica a partir de los daños sufridos por la institución. Por otra parte, los acusados tendrán la obligación de llevar a cabo tareas comunitarias no remuneradas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law