Administradores de Consorcios Deberán Informar a la AFIP Datos de Propietarios
En cumplimiento con la cuestionada Resolución 2159, durante el transcurso de julio, los administradores de consorcios deberán informar los datos de los propietarios que paguen más de 600 pesos mensuales de gastos de expensas  y superen los 100 metros cuadrados de superficie. De acuerdo a lo establecido en la resolución emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dicho límite monetario a partir del cual los administradores de consorcios deben informar al fisco, se mantiene igual para los casos de clubes de campo o countries, modificándose en tales casos el límite de la superficie, elevándose el mismo a 400 metros. Con relación a la información que deberá ser presentada hasta el 31 de julio, donde se informará los datos de las expensas pagadas en el primer semestre del año, los administradores deberán informar respecto de los ocupantes, propietarios o sujetos obligados al pago de las expensas, el CUIL o CUIT, domicilio del inmueble, superficie y monto total de expensas abonados en dicho período. Por otro lado, los administradores tendrán la obligación de comunicar entre sus datos, domicilio y nombre, período a informar y tipo del complejo urbanístico administrado, domicilio fiscal, CUIT y denominación o razón social.

 

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