Fallos
Martes 14 de Julio de 2009
Administradores de Fideicomisos Deberán Informar a la AFIP
Los administradores de fideicomisos financieros e inmobiliarios, deberán informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los datos de los instrumentos que hubiesen sido constituidos durante el año pasado.
Entre el próximo 27 y 31 de julio, los administradores de fideicomisos financieros e inmobiliarios, deberán cumplir ante el fisco nacional, con la obligación que fue establecida en la resolución 2219 de la AFIP.
La mencionada resolución, estableció un régimen de información que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen en carácter de fiduciarios con respecto a los fideicomisos constituidos en el país, financieros o no financieros.
Ante la AFIP, también deberá ser presentado la información relativa al valor nominal y residual de los títulos valores representativos de deuda, así como la información clave respecto de los certificados de participación.
La normativa, aclara que en relación a los fideicomisos financieros, el fisco solicitará respecto a fiduciantes, fiduciarios, beneficiarios y fideicomisarios, los mismos datos requeridos para los fideicomisos no financieros.
Opinión
Abogacía basada en IA: ¿un caso aislado o el comienzo de una nueva era?
Por
Juan Pablo Altmark
ZBV Abogados
ZBV Abogados


opinión
ver todos
Por María Victoria Copelli (*)
Por Federico Ulled
Berken IP
Berken IP
Por Mg. Yawen Teh (*)
Por Daniel Ricardo García
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS