Aeropuertos Argentina 2000 S.A. emite obligaciones negociables dollar-linked Clase 9 Adicionales y Clase 10 a tasa cero y precio de emisión sobre la par

El 5 de julio de 2023, Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (“AA2000”) emitió obligaciones negociables dollar-linked Clase 10 a tasa cero y precio de emisión del 110,65%, con vencimiento el 5 de julio de 2025, a ser integradas exclusivamente en especie mediante la entrega de Obligaciones Negociables Clase 3 a determinada relación de canje, por un valor nominal de US$25.061.312 (las “ONs Clase 10”).

 

En esa misma fecha, AA2000 también emitió obligaciones negociables dollar-linked Clase 9 Adicionales a tasa cero, y con precio de emisión del 119%, con vencimiento el 19 de agosto de 2026, por un valor nominal de US$2.712.330 (las “ONs Clase 9 Adicionales” y, junto con las ONs Clase 10, las “Obligaciones Negociables”). Los fondos provenientes de la colocación de las ONs Clase 9 Adicionales fueron destinados al rescate de la totalidad de las Obligaciones Negociables Clase 3 que se encontraban en circulación y que no habían sido entregadas para la integración de las ONs Clase 10. 

 

Las Obligaciones Negociables cuentan con autorización de listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

 

La colocación de las Obligaciones Negociables estuvo a cargo de Macro Securities S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Facimex Valores S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Allaria S.A., Latin Securities S.A., TPCG Valores S.A.U., Max Capital S.A., SBS Trading S.A y Puente Hnos. S.A. en su rol de colocadores (conjuntamente, los “Colocadores”).

 

Bomchil actuó como asesor legal de AA2000. Por su parte, Bruchou & Funes de Rioja actuó como asesor legal de los Colocadores.

 

AA2000 es el mayor concesionario aeroportuario en la Argentina desde 1998, contando con el derecho -bajo un Contrato de Concesión con el Estado Nacional- de usar, operar y gestionar 35 de los 54 aeropuertos del sistema aeroportuario argentino, incluyendo dos de los aeropuertos de mayor tránsito en la Argentina.

 

Abogados participantes:

 

Bomchil se desempeñó como asesor legal de AA2000, con un equipo liderado por el socio Patricio Martin y la socia Victoria Funes, asistido por los asociados Victoria Tuculet, Luciano Zanutto, Hugo Bruzone y Victoria Roja.

 

Bruchou & Funes de Rioja se desempeñó como asesor legal de los Colocadores, con un equipo liderado el socio José María Bazan, asistido por los asociados Ramon Augusto Poliche, Branko Serventich y Sofía Maselli.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

Regulación Publicidades - Resolución 12/2024 Secretaría de Industria y Comercio
Por María Julia Escudero Mosset
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan