En el marco de la ley 27.653, de "Alivio Fiscal para Fortalecer la Salida Económica y Social a la Pandemia Generada por el Covid-19", la AFIP decidió prorrogar por unas semanas los plazos previstos en la RG 5105/2021.
La finalidad de la prórroga es consistente con los objetivos fijados al dictar la referida ley de Alivio Fiscal, a la vez que, favorecer el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, tal como se expresa en los considerandos de la nueva resolución.
En estos términos, la Resolución General 5157/2022 extendió el plazo para que los contribuyentes puedan realizar la solicitud para acceder a la condonación de deudas vencidas al 31/8/2021, hasta el 16 de marzo próximo, plazo que hasta el dictado de la nueva Resolución vencía el 2 de marzo.
También se prorroga hasta el 31 de marzo, el plazo de adhesión de la moratoria prevista por las leyes 27.541 y sus modificaciones y para acceder a los beneficios dispuestos para contribuyentes cumplidores, plazo que antes de la reforma, estaba previsto para el 15 de marzo.
Finalmente, se amplían los plazos para que los contribuyentes que reúnan los requisitos para ser caracterizados como “pequeños contribuyentes”, puedan acreditar tal condición hasta el 10 de marzo de 2022, a través del servicio “Presentaciones Digitales”.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law