AFIP extiende los plazos para acceder a los beneficios fiscales establecidos en la Resolución General 5101/2021

En el marco de la ley 27.653, de "Alivio Fiscal para Fortalecer la Salida Económica y Social a la Pandemia Generada por el Covid-19", la AFIP decidió prorrogar por unas semanas los plazos previstos en la RG 5105/2021.

 

La finalidad de la prórroga es consistente con los objetivos fijados al dictar la referida ley de Alivio Fiscal, a la vez que, favorecer el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, tal como se expresa en los considerandos de la nueva resolución.

 

En estos términos, la Resolución General 5157/2022 extendió el plazo para que los contribuyentes puedan realizar la solicitud para acceder a la condonación de deudas vencidas al 31/8/2021, hasta el 16 de marzo próximo, plazo que hasta el dictado de la nueva Resolución vencía el 2 de marzo.

 

También se prorroga hasta el 31 de marzo, el plazo de adhesión de la moratoria prevista por las leyes 27.541 y sus modificaciones y para acceder a los beneficios dispuestos para contribuyentes cumplidores, plazo que antes de la reforma, estaba previsto para el 15 de marzo.

 

Finalmente, se amplían los plazos para que los contribuyentes que reúnan los requisitos para ser caracterizados como “pequeños contribuyentes”, puedan acreditar tal condición hasta el 10 de marzo de 2022, a través del servicio “Presentaciones Digitales”.

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan