Alba Capital Partners adquiere el control de A1 Torres SAS asesorado por Baker McKenzie

Baker Mckenzie Buenos Aires actuó como asesor legal del fondo de inversión Alba Capital Partners (“Alba”) en la adquisición del 88,7% de A1 Torres S.A.S., sociedad local dedicada a identificar y desarrollar sitios para la instalación de antenas de telecomunicaciones en todo el país.

 

En primer lugar, se celebró un acuerdo de capitalización y operación, mediante el cual se acordaron ciertas condiciones precedentes para el perfeccionamiento del aporte. La transacción cerró el 14 de agosto de 2018, fecha a partir de la cual Alba se convirtió en accionista de control de A1 Torres S.A.S. y de las 29 torres de telecomunicaciones que la misma posee.

 

El equipo de Baker McKenzie fue liderado por los socios Roberto Grané y Francisco Fernández Rostello, las asociadas María Magdalena Podio y Candelaria Munilla, y Belén Macías.

 

Esta transacción, junto con la adquisición del control accionario de la sociedad Sidaco Telecomunicaciones S.A., fue la primera inversión estratégica de Alba en el país, que busca cubrir una necesidad de infraestructura en telecomunicaciones.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan